domingo, 11 de diciembre de 2011

SuperMaduración

Y cuando piensas que tienes problemas, que tu vida es una farsa, que ya has aprendido de las hostias que te ha dado la vida, te das cuenta de que no es así.
Crecer no es lo mismo que madurar. Se aprende con las risas y las lagrimas, con los verdaderos amigos y aquellos que alguna vez te decepcionaron, con la salud, con las enfermedades, con los nacimientos y las muertes.
Madurar es aceptar que todo tiene una razón de ser, dejar de creer en la justicia, en lo que te mereces o en lo que no, en que todo tiene un final.
Es dejar de preguntarse por qué te pasa a ti ésto, y simplemente aceptarlo y superarlo.

Y lo malo de madurar, es que luego no hay vuelta atrás. Puedes ser la persona más infantil e ignorante del mundo cuando te juntas con ésas personas, puedes hacer que todo parezca sencillo, aunque en realidad no lo sea, porque realmente ésas personas te dan la vida.
Pero si esas personas faltan, no tienes más opción que refugiarte en lo que conoces, en el dolor de la experiencia, en los fantasmas del pasado, en la puta madurez.

Así que no intentes crecer antes de tiempo, no te propongas madurar, porque no es algo que se decide, es algo que viene por si solo, y hay que retrasarlo lo máximo posible... Porque no maduras al dejar de vivir, sino que dejas de vivir al madurar.

-Paci-


6 comentarios:

Datos personales

Mi foto
No, no tengo las cosas claras, y no quiero tenerlas. Quiero vivir el día a día, e improvisar. Quiero ganar y perder en esta vida, pero sobre todo, quiero disfrutar de cada día como si fuera el último,... el último día de los muchos que me quedan. Me llamo Andrea, y tengo 15 años. Según el momento, puedo ser madura o inmadura, porque no suelo pensar en el futuro. De pequeña bebía café descafeinado porque me sentía mayor, y ahora me encanta, al igual que me gusta saltar en los charcos o cantar en la ducha. Escribo este blog, porque me gusta escribir todo lo que no puedo gritarle al mundo. Espero que lo disfrutéis :)

Flickr

Blogger templates

Search