lunes, 1 de abril de 2013

El gen del masoquismo humano.

El dolor... no entiendo para qué sirve realmente. Quizá un método de aprendizaje, de prevención, puede que un simple recordatorio del pasado.
El dolor es ese sentimiento que aparece una y otra vez cuando menos te lo esperas; es ese que te quema por dentro, que te produce noches en vela y días sin aire.
¿Por qué todo lo bueno se puede volver en nuestra contra? ¿Por qué nunca aprendemos?
Sabemos que los sentimientos más fuertes y más puros son los que más daño pueden causarnos, sin embargo  tras haber sufrido una y otra vez la misma experiencia, NO APRENDEMOS.
Nos volvemos a encontrar en la misma situación y cuando no lo estamos, deseamos encontrarla.
Quizá sea el gen del masoquismo humano lo que nos hace sentir.
Parece ser que la humanidad aún no ha tenido suficiente sangre que sigue intentándolo. Miles de libros, testimonios y voces de los que ya han sufrido y muerto que nos intentan advertir, nos dicen todo lo malo que puede traer; Pero también nos cuenta las maravillas que crea y nos tienta a probar, los tienta a probar a tener corazón.
Así, una página tras otra, pasa el libro de nuestra vida. Cuando se cierre un capítulo, siempre se abrirá otro, y cuando el dolor te consuma, no te preocupes:
Pasa página, aún te queda mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
No, no tengo las cosas claras, y no quiero tenerlas. Quiero vivir el día a día, e improvisar. Quiero ganar y perder en esta vida, pero sobre todo, quiero disfrutar de cada día como si fuera el último,... el último día de los muchos que me quedan. Me llamo Andrea, y tengo 15 años. Según el momento, puedo ser madura o inmadura, porque no suelo pensar en el futuro. De pequeña bebía café descafeinado porque me sentía mayor, y ahora me encanta, al igual que me gusta saltar en los charcos o cantar en la ducha. Escribo este blog, porque me gusta escribir todo lo que no puedo gritarle al mundo. Espero que lo disfrutéis :)

Flickr

Blogger templates

Search