viernes, 25 de febrero de 2011

¿Qué es el amor?

Porque decimos TE AMO sin tener ni idea de lo que significa amar...¿Cuando le decimos a alguien que lo queremos, decimos la verdad?, simplemente ¿te sudan las manos, tu corazón se acelera y no te sale la voz? Eso no es amor...eso es nerviosismo. ¿Sientes orgullo de que te vean a su lado? Eso no es amor...eso es suerte. ¿Quieres a esa persona porque "siempre está allí?, eso no es amor...eso es soledad. ¿Estás a su lado porque es lo que él y todos quieren y necesitan? Eso no es amor...eso es lealtad. ¿Estás con él solo porque al verlo te da un brinco el corazón? Eso no es amor...eso es pasión.
Entonces,...cuando estás realmente enamorado, la tristeza de la persona amada te hace sufrir. Su pena, aunque él sea fuerte, te hace llorar. Sus ojos son capaces de ver tu alma y de tocarla tan profundamente que te duele. Una ciega e incomprensible conexión te atrae y te mantiene a su lado sin echar de menos a otras personas que simplemente te atraen.
Ama al corazón que te hiere, pero nunca hieras al corazón que te ama...
Su ausencia te sume en la melancolía. Darías por él tu corazón, tu vida y tu muerte. ¿Si ésto es el amor, por qué amamos? ¿Por qué el amor es lo que más buscamos en la vida? Esa pena, esa agonía, esa tortura...¿Por qué deseamos tan desesperadamente estar enamorados? La respuesta es sencilla...Cuando el amor es correspondido no sientes pena, agonía ni tortura...Deseas a la persona amada, sientes orgullo de tenerlo cerca, a tu lado.
Te encanta sentirlo "allí". No concibes tu vida sin él. Cuando no está a tu lado, el solo pensar al él te hace sonreír con ternura. Cuando te acaricia o toma tu mano, te transmite tal confianza que te sientes capaz de conquistar el mundo. Sentirlo a tu lado te hace pensar en el futuro, y llena tu vida de ilusiones.
Ese conjunto de sentimientos es el amor. Te hace vivir una sensación tan sublime, que hace de él un sentimiento adictivo; y que sólo cuando lo pierdes, como cualquier otro tipo de adicción, el vacío que te deja te tortura y te causa una profunda agonía.
Quienes no lo hayan encontrado, que sigan buscando. Vale la pena. Y cuando lo encontréis, `por favor, no cometáis el grandísimo error de dejarlo ir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
No, no tengo las cosas claras, y no quiero tenerlas. Quiero vivir el día a día, e improvisar. Quiero ganar y perder en esta vida, pero sobre todo, quiero disfrutar de cada día como si fuera el último,... el último día de los muchos que me quedan. Me llamo Andrea, y tengo 15 años. Según el momento, puedo ser madura o inmadura, porque no suelo pensar en el futuro. De pequeña bebía café descafeinado porque me sentía mayor, y ahora me encanta, al igual que me gusta saltar en los charcos o cantar en la ducha. Escribo este blog, porque me gusta escribir todo lo que no puedo gritarle al mundo. Espero que lo disfrutéis :)

Flickr

Blogger templates

Search